lunes, 15 de octubre de 2012

"GOOGLE": CELEBRANDO A "LITTLE NEMO" Y A WINSOR McCAY



GOOGLE vuelve a superarse creativamente y hoy nos regala con una sorpresa especial en su doodle del día, para celebrar los 107 años de la aparición de una de las tiras de prensa más famosas de toda la historia: Little Nemo in Slumberland, cuya primera página se publicó el 15 de octubre de 1905 en el New York Herald. Si entran hoy ustedes en el famoso y popular navegador —uno de los más utilizados y de los que más falla también (de hecho, en el momento de redactar anoche estas líneas pude comprobar que me había quedado sin estadísticas en el blog, situación que espero sea temporal)— podrán disfrutar de una animación .gif muy especial, en la que se recrean diferentes escenarios de la famosa serie creada por Winsor McCay. Pulsando en una pequeña flecha que verán ustedes en la parte inferior derecha del doodle se van desplegando pantallas hacia abajo para reproducir el formato de las antiguas planchas de esta popular serie historietística, hasta llegar a un clímax similar al que cerraba cada una de ellas, con el protagonista de la misma cayéndose de la cama tras despertarse agitado de su habitual sueño (o pesadilla). ¡Una verdadera delicia!



En el siguiente vídeo pueden ver la animación referida y seguirla con detalle mientras escuchan un acompañamiento musical muy apropiado. ¡A disfrutarla!





4 comentarios :

  1. Buenas noches.
    Disculpe que esté utilizado esta entrada para otro asunto que no es de la la misma.
    Por las entradas y comentarios del Príncipe Valiente, recuerdo que usted tiene contacto con la editorial Plaenta.
    ¿Podría ,y se que es un abuso por mi parte pedirle esto, preguntar usted a Planeta por la edición de Carlitos y Snoopy que dejaron en el tomo 9.
    Aprovecho también, ya que abuso, abuso bien, para informar que Ponent ha hecho una edición preciosa de Ramiro, con un primer integral, (en total serán dos) que además de los 6 primeros tomos, incluye muchas páginas con fotos y comentarios sobre el reino de Castilla en la baja edad media. Desde luego, a pesar del precio 46 €, es una maravilla, pero es que son 6 tomos de 48 páginas, más casi 50 páginas, con la información ya citada, más portadas, dibujos, y otros extras. En mi tienda de comic, se ha agotado en menos de una semana.
    Gracias por la atención, hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando el comentario de Angupar y la dinámica de publicar integrales de la editorial Ponent, quería sugerir la idea de publicar integrales de "El Cid", "Manos Kelly" y "Mac Coy" de Antonio Hernadez Palacios a los amigos de Ponent, que tan buen trabajo están haciendo. Siendo estos comics dificiles de conseguir (y en buenas ediciones) y si se encuentran que estén en buen estado. Pienso que es un material que se merece unas buenas ediciones.

    Gracias y saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a esos integrales me apunto.

      Eliminar
  3. Hola Anpugar, buenas noches.

    Siento no poder satisfacer su solicitud, pero es que servidor (por desgracia) no tiene hilo directo con Planeta. ¡¡Ya quisiera yo!! Simplemente ha ocurrido que tuve la fortuna de que me atendieran en las distintas ocasiones en que les escribí. De hecho, lo hice de nuevo hace pocos días para preguntarles si tienen pensado contestar una carta que les envié el pasado mes de junio --solicitándoles información concreta sobre cuál ha sido la fuente que han utilizado para los volúmenes de PV a partir del año 1981 y siguientes--, lo cual quiere decir que no me contestaron en su momento. No obstante, confío en que esta vez lo hagan. Pero no podría asegurarlo.

    Yo creo que si usted mismo les escribe también no tendrán inconveniente en contestarle. Desde luego, mi experiencia ha sido ésa en las diferentes ocasiones en que me he dirigido a ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar