miércoles, 13 de marzo de 2013

"PRÍNCIPE VALIENTE" (DE CALDAS) SIGUE ADELANTE



PUES eso, que ya está listo (por fin) el nuevo volumen (8º) de la edición caldiana del clásico fosteriano y puede pedirse por la tradicional vía postal. Pero mejor será que transcribamos la nota informativa que ha aparecido publicada en El blog de los 300, órgano blogosférico habitual del editor portugués Manuel Caldas.

Apreciados seguidores de la edición de “Príncipe Valiente” en blanco, negro y grises:
  Ya está impreso y puede pedirse hoy mismo el nuevo volumen: “Príncipe Valiente: Los Hijos de Odín”, que es el octavo en la serie y el segundo publicado por La Imprenta de Uruguay (como todos saben, los primeros seis los publicó Manuel Caldas). El precio sigue siendo de 25 Euros, más gastos de correo certificado (6 Euros por un ejemplar, 8.50 por dos, 11.50 por tres, 13.50 por cuatro y 15 por cinco o seis). Puede pagarse por transferencia bancaria, Paypal, giro postal o Western Union.
   El libro se envía desde Portugal, en donde se imprimió, por lo que los pagos por transferencia bancaria deben ir dirigidos a nombre de nuestro representante allá (representante y también responsable por la calidad de la edición), el Sr. Manuel Caldas (IBAN: PT50003506660003845690063; BIC/SWIFT: CGDIPTPL). Los giros postales deben de igual modo enderezarse a Manuel Caldas, al Apartado 222, 4490-909 Póvoa de Varzim, PORTUGAL. Para pagar con Paypal (de preferencia, hágalo como “personal”/“other”) , el email es a.costa.IMPRENTA@adinet.com.uy. O, si se prefiere, mcaldas59@sapo.pt. Cuando realice su pago, envío o transferencia, por favor comuníquelo a uno de los emails anteriores e informe de su dirección.
   La única forma de pago que nunca tiene costes para el cliente es Paypal, así que si no tiene Paypal vale la pena buscar un amigo que lo tenga y pueda pagar por usted. Respecto a transferencias, hay bancos que no cobran nada dentro de Europa, otros que cobran un poco y otros (¡cuidado!) que cobran muchísimo.
  Atención: para los primeros 100 pedidos hay un regalo: una cartulina de 63 cm de ancho con la viñeta (en blanco y negro) del armamiento de Val (página 103). ¡Sólo para los primeros 100 pedidos!
  Otro regalo: en https://www.wetransfer.com/downloads/155a43e1a8f55d724f77bc7 f5eac041320130313094425/7b688e se puede bajar, hasta el 27 de marzo, 4 planchas de “Príncipe Valiente” (728, 751, 765 y 809) en blanco y negro al tamaño en que las dibujó Foster (se trata de reproducciones de pruebas, no de reproducciones de los mismos originales).
Gracias y saludos.
¡Y viva el Príncipe Valiente (de Foster)!

Y ahora lo que les digo siempre: ¡ya están tardando ustedes en encargarlo, que Manuel tiene que ponerse manos a la obra para que salga el siguiente! Además hay una buena razón, esta vez, para no dejar pasar la ocasión de estar entre los primeros que lo compran.

39 comentarios :

  1. Bien, bien, bien. Me viene un poco mal pero ahí estoy en la brecha. No me gusta la portada, como no me gustó la anterior. Pero es lo de menos, claro.

    ¡Qué gran noticia!

    Eisenherz.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no vamos a ponernos tiquismiquis por un quítame allá esas pajas (con perdón). Importa mucho más el contenido que el continente y lo verdaderamente trascendental es que Manuel siga adelante con la publicación de todo el material fosteriano.

    Ahora, también he de confesarte una cosa: cada vez que sale un nuevo número de esta edición, no sé por qué será, pero siempre acabo fijándome sobre todo en el título (y en el interior, claro). ¡Esas letrillas tan características, imitando los tipos góticos me ponen el cuerpo de jota...!! El resto del envoltorio me importa menos. Aunque reconozco, eso sí, que me gustaba más el formato anterior. Pero qué le vamos a hacer... Ya explicó Manuel los problemas que había para sacar los libros con solapas. Y el cambio de colores y diseño imagino que era necesario al cambiar de editor capitalista...

    En todo caso estamos de enhorabuena. A ver si nuestro portugués puede sacar este año, al menos, otro volumen.

    ¡¡¡¡A POR EL NOVENO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quien vaya a realizar el pago por Paypal debería tener la consideración de seleccionar pago "personal" y no "compra", para evitarle a Manuel Caldas las abusivas comisiones, que rondan el 4%, si no recuerdo mal.



    ResponderEliminar
  4. ¡Coño! Esa sí que es una información importante. Confieso que ignoraba por completo ese dato. Gracias Raponchi, por hacerlo público.

    ResponderEliminar
  5. Paypal "creó" esa comisión hace unos días solamente. Malditos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pocos comentarios a esta gran noticia, ¿no? ¿No será una señal de que los malos tiempos están alcanzando al Príncipe Valiente de Caldas? Espero que no. Que sigamos siendo esos casi 300, no menos. ¡Ánimo a todos y viva El Príncipe Valiente, amigos!

    ResponderEliminar
  7. Se me está retrasando el envío. Y veo que hay una página en color que está levantando polvo. ¡Tengo que verla ya! Vamos a tener que hablar de ella, Albercih. Los "AntiEdiciónCaldas" se están alborotando. Aunque veo poco comentario por aquí últimamente.

    Venga, ¡viva PV!

    Eisenherz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que no me ha gustado del numero 8,.ha sido la pagina a color,.ya que manuel ha querido comparar el color,personalmente la hubiese coloreado con acuarelas,.por lo demas,,como todos los demas volumenes,.MARAVILLOSO,..un hurra por manuel caldas,.

      Eliminar
    2. La página a color por sí sola es estupenda, una muestra de lo que puede llegar a ser el PV a color de Manuel Caldas. Pero en esta edición en BN creo que es un poco pegote, dicho con respeto. En tramas hubiera sido más coherente con la edición.

      En cualquier caso otro grandísimo trabajo de Manuel Caldas. Sobresaliente. ¡Viva el Príncipe Valiente y su mejor editor a nivel mundial, Manuel Caldas!

      Eliminar
    3. Sí, la página a color es estupenda, eso demuestra que se puede hacer una buena edición en color sin las costosas pruebas de la biblioteca de la universidad de Syracuse.

      El mismo Manuel Caldas lo reconoce: "la mejor solución para realizar una edición lo más fiel al color origional es hacer como se hizo para la página en color del libro que el lector tiene en sus manos".

      Cuando el color y la linea han quedado perfectos y el tema de las pruebas de la biblioteca de Syracuse se han descartado. ¿Por qué el nº 9 no lo edita en color? ¿Igual lo tiene pensado...?

      Saludos, y Viva PV (si puede ser color). !!

      Eliminar
    4. Eso no, por los dioses. La edición es en ByN y creo que debe terminarse en ByN. Después que se haga en color. Con la línea ya restaurada, traducida y rotulada se puede plantear el tema del color. Pero esa será otra empresa. El volumen 9 en ByN.

      Eisenherz.

      Eliminar
  8. digo lo mismo que tu,por favor que no se haga el numero 9 a color,.seria una pifia,.porque ya vimos la pajina en el numero 8,,una cagada,,yo personalmente,si edita el numero 9 a color,ya no lo comprare,.para eso tengo la ultima edicion de planeta,.y si compro esta coleccion,es por ser en glorioso BLANCO y NEGRO,.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo digo, me ha gustado pero no queda nada bien en esta edición. Se podía haber hecho con tramas perfectamente. O como leí en otro foro, ponerla al final con una explicación, a modo de epílogo al volumen y en el interior en tramas. Ha sido mala idea. Por lo demás me sigue encantando la edición.

    ResponderEliminar
  10. Penosos los comentarios. Y yo que pensaba que los compradores de PV de Caldas (y lectores de este blog) estaban a otro nivel.

    ResponderEliminar
  11. pues Sombra,,yo creo que cada uno debe de dar su opinion,y lo que le parece a cada uno,.si a ti te gusto la pajina a color,,.pues lo veo muy bien,pero debes respetar la oipinion de cada uno,y no menospreciar a nadie,posiblemente tengan otro nivel los que somos seguidores de PV en Blanco y Negro,.pero tambien somos compradores,,y a la mayoria no nos gusto esa pajina a color,.como dice el compañero anterior,.averla puesto al final,.,a modo de comparativa,.pero nada de introducirla,.y digas lo que tu digas,.no queda nada bien,.

    ResponderEliminar
  12. ¿A otro nivel? ¿Podrías ser más claro, amigo Sombra? ¿Qué es lo que no está al "nivel"?

    Eisenherz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya se está hablado de "pifias" y "cagadas". Eso no es una opinión, a mi entender.

      Eliminar
  13. Hombre, yo pienso que la plancha en color introducida en este volumen adquiere todo su sentido cuando recordamos que es una de las más paradigmáticas a la hora de hablar del color de PV, ya que éste juega aquí un papel fundamental para la inteligibilidad de la misma. Ese fondo con los elementos de la mitología germánica introducidos por Foster en el que aparecen Wotan, las valquirias en plena cabalgada, Donner golpeando a sus enemigos, etc.) no existiría si no hubiese color pues, tal como permite apreciar el original de la plancha que Caldas (acertadamente) ha incluido en la contracubierta, si no tuviéramos dicho color todos esos elementos simplemente no podrían reproducirse, salvo que se manipulara la copia añadiendo trama de diferentes tonalidades (lo que no sería ético, todo sea dicho). Sin embargo, al incluir la plancha en color se da una información vital. Yo entiendo perfectamente la decisión de Manuel y la aplaudo.

    En cuanto a quienes ven en ella una incoherencia que rompe la homogeneidad de la edición, recordarles que ya se avisó de su inclusión en el primer volumen (tal como se recuerda aquí) y que es algo parecido --salvando las distancias, claro-- al caso de aquellos libros ilustrados que todos hemos visto, en los que junto a ilustraciones en blanco y negro aparecían algunas otras en color. Y no pasaba nada, hombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alberich. Pero había otras opciones. Por cierto, hay quién piensa que Manuel ya traiciona a Foster con las tramas. Yo he tenido unos cuantos debates sobre el tema, con personas que no han comprado este PV, unos por las tramas otros por no ser en tapa dura. De todo hay. En fin.

      Pero opinemos todos, por favor. A favor de obra o en contra. Opinemos.

      Un saludo,

      Eisenherz

      Eliminar
    2. El tema de las tramas de Foster ya viene de antiguo, y lo sabes. MC es el que está restaurando la línea y siempre ha dicho que limpiar la trama sería arriesgado y costoso.

      El tema de las tapas duras, deseado por muchos, entre los que me incluyo, encarecería demasiado un producto ya de por sí caro.

      Esta edición se las ve y se las desea para conseguir 300 míseras ventas costando 31 euros por ejemplar (incluyo los inevitables gastos). ¿Hubiésemos llegado al número 8 si costase 40 o 40 y pico euros?

      Eliminar
  14. Yo opino que Caldas no es digno de seguir publicando a PV

    ResponderEliminar
  15. Tened presente que las bromas, como ocurre con las que se hacen en la radio, no son fáciles de captar en los comentarios de un blog. Lo digo por no calentar demasiado el debate, que debería ser constructivo y calmado...

    ResponderEliminar
  16. ¿A mi se me entiende cuando digo algo? Sombra, yo ya sé lo de las tramas, digo que he tenido unos cuantos debates sobre el tema no que a mi me parezca mal (que no me lo parecen). Y en tapa dura no sube a 40€ no alunicemos, por favor.

    Y digo como Alberich, cuidado con las ironías que se entienden mal.

    Eisenherz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he entendido perfectamente. Pero este trabajo es el que es: Blanco y negro, tramas, tapa blanda, 25 euros. Podrás tener debates sobre tramas o tapas, debates sobre precio o forma de pago, incluso debates sobre la 828 en color o no. Siempre habrá alguien a quien no le encaje algo y decida no comprarlo.

      Respecto al precio si fuese tapa dura, nadie mejor que MC sabría el sobrecoste (y el riesgo de la inversión) y si desde un principio lo decidió así, sus razones tendría.

      Eliminar
    2. No me canso de defender esta edición. Y créeme que detractores tiene.

      Eisenherz

      Eliminar
  17. yo tambien como muchos otros,debemos darle a Manuel,las gracias por editarnos a PV,pero si a unos si,y a otros no,nos gusta como quedo esa pajina a color,.es algo que se debe de entender,y no acusar a nadie ni decir ironias al respecto,.,porque como otros compañeros comentan.,es construstiva la diversidad de opiniones,.y creo que para eso esta creada esta pajina,.para opinar,.

    ResponderEliminar
  18. No olvidemos que este tomo de PV nº8, es el segundo que edita un editor desde Uruguai. Y es solo Él, quién decide cómo y de que forma sale la edición al mercado. Y es este editor uruguallo quien determinará si se sigue con la edición en byn o si llegado el caso, le interesa más editarla en color. Yo deseo que se termine la etapa de Foster y a continuación abordar la de color...pero esto va a llevar años...y no sé yo si estaremos nosotros para verla, o D. Manuel Caldas, para realizarla.
    Y si algún día se puede editar la de color, que sea en un formato agradecido, como es el A3.

    Acabo de comprar Steve Canyon de Milton Cannif. El tomo 1 editado por editorial Kraken. Un magnífico libro procedente de la edición americana de IDW. Y con una nitidez formidable, y por 32 euros. Espero que la edición prospere.

    ResponderEliminar
  19. Después de lo de Steve Canyon, parece ser que la editorial Kraken editara para noviembre el resto de los Popeyes que nos dejo "colgados Planeta.Espero que empiece una época de bonanza para los clásicos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no entiendo de esta edición de Steve Canyon es por qué han sacado un año cuando el tomo en USA tiene dos. Es asumir muchos más riesgos con la edición. ¿Y qué pasa con la portada del segundo volumen, la realizan en Kraken? Mira que me había hecho ilusiones con esta edición pero para variar ya estamos con las tonterías de las editoriales patrias, claro que sí editan el libro como lo tenían que haber editado el precio sería una locura. Siempre igual. De todas maneras también espero que la edición no se quede colgada.

    Por cierto, me dicen mis contactos :) en Planeta que las cifras de ventas de PV no han sido las que ellos esperaban y que por eso en principio no se relanza la colección como es lo habitual. No es que no haya vendido, repito que no ha llegado a lo que esperaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me dijeron los de ediciones kraken en el salón del comic, el año 1948 de Steve Canyon, saldrá a la venta este verano. Hay que estar atentos a la web: www.edicioneskraken.com

      Eliminar
  21. Opino que los tomos de Steve Canyon son mas manejables con un año de tiras.Sobre el precio no comento. Deberían ser mas cuidadosos con la traducción y la rotulacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo del tomo de un año, tanto por el grosor como por lo que supondría el precio de un tomo de dos años, la traducción parece un poco forzada, tendría que ser mas fluida.

      Eliminar
    2. Para ser más claros. La traducción parece hecha por un programa informático, como ocurre con algunos periódicos.

      Eliminar
  22. La traducción de Steve Canyon, también la encuentro yo un poco dificil. Encuentro frases y expresiones de dificil comprensión que hay que pararse a leer dos veces.
    Pienso que puede ser debido a ser traducciones de argot norteamericano con una ironia y significado
    con poco sentido en nuestro idioma. Sería cuestión de adaptar esos giros linguisticos un poco más a
    nuestro idioma.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta ¿Se puede conseguir aún la revista CHT Extra del Príncipe Valiente y dónde?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les escribí una vez para ver como se podían conseguir sus revistas y no me contestaron.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me han contestado por eso recurría a los amigos de aquí. El caso es que la tuve en mis manos en Elektra hace tiempo y como es muy cara y en ese momento me venía muy mal el gasto no la compré. En la librería me han dicho que está imposible la cosa, pero hay que intentarlo, ¿no?

      Eliminar
    3. Ah, y en la pagina de CHT tienen un enlace para descargarse el PDF pero no funciona.

      Eliminar
    4. Yo lo dejé de mirar, pero si alguien nos da información bienvenida sea.

      Eliminar