sábado, 6 de julio de 2013

"ESPEIN IS DIFERENT" (3): ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS


DEDICADO al ministro García-Margallo y a su mujer (por su talento y eficiencia para encontrar siempre trabajo, a diferencia de los seis millones de perezosos ciudadanos que saturan las colas del INEM).

Al ministro Ruiz Gallardón (por dinamizar la economía con sus tasas judiciales y dar publicidad a los bufetes de abogados, que tan necesitados están; sobre todo si en ellos trabajan su propio hijo y el hermano de un compañero de partido).

Al ex-presidente de Castilla-La Mancha, ex-ministro y ex-presidente del Congreso José Bono (por ser tan buen padre y amigo de sus amigos, consiguiendo que le quieran, le cuiden y le hagan reformas gratuitas en los pisos que tiene a nombre de sus hijos).

Al ex-tesorero Bárcenas (por haberse preocupado del bienestar de su partido político, incluso antes que del suyo propio, aunque ahora nadie le conozca en el PP).

Al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González al cuadrado (por no saber que era dueño de un ático de superlujo que estaba alquilado y que finalmente ha reconocido de su propiedad).

Al ex-consejero de Sanidad Güemes (por pensar únicamente en el bien de los madrileños y las madrileñas cuando empezó a privatizar la Sanidad en Madrid).

A Rodrigo Rato (por su diligencia en encontrar trabajo, pese a los disgustos que se llevó durante su gestión al frente de Bankia).

A la ex-presidenta Aguirre (porque lo más normal después de fichar por una empresa privada es seguir conservando el liderazgo regional de un partido que gobierna en una Comunidad autónoma y en la nación).

A Durán Lleida (por su asombrosa capacidad para inhibirse de los asuntos que afectaban al partido que preside. ¿Dónde estaba él cuando se tomaban esas decisiones de financiación?).

A los implicados directos en el "Caso Pallerols" (por su buen talante y la buena disposición a la negociación, en este caso con la Fiscalía. Todo ello muy propio del conocido sense catalán).

A la familia Pujol (por estar siempre tan unida y hacer fortuna mientras "construyen país").

Al presidente Griñán (por su capacidad para ignorar, al parecer, todo lo que ocurría en la tramitación de unos ERE's fraudulentos que tuvieron que aprobarse con su consentimiento).

Al ex-presidente de comunidad, ex-presidente de partido y ex-ministro Chaves (por haber nombrado consejero a Griñán y mirar por el futuro de sus hijos y hermanos).

A los miembros de CiU (porque con el "Caso Palau" también "hacían país", como los Pujol).

Al ex-ministro José Blanco (por haber demostrado que la gente sencilla y sin estudios también puede prosperar en nuestro país, como se ha visto en el "Caso Campeón").

Al excelentísimo señor Urdangarín (por cuidar tan bien de su familia, como todos sabemos).

A la Infanta Cristina (por no saber en qué se ocupaba su marido, con el que tiene cuatro hijos).

Al ex-presidente Jaume Matas (por todo el bien que le ha hecho a Baleares y a sí mismo con el "Caso Palma-Arena").

A Pachi López (por el amor que le tiene al "paisito" y demostrarlo adjudicándose un sueldo vitalicio lo suficientemente digno para quien fue su presidente).

Al presidente del Tribunal Supremo (por el alto concepto que tiene de la magistratura que representa: ¡pobrecillo, que ha de viajar en clase turista!).

Y a tantos y tantos políticos (y políticas, claro) por su desprendimiento de los bienes materiales, por su empatía con los problemas de la sociedad y por la sensibilidad que han demostrado en todo momento. Y especialmente porque todo lo hacen por nuestro bien.

¡¡A TODOS ELLOS (Y ELLAS) GRACIAS!!

(Aunque merced a su esfuerzo hay muchas cosas que
siguen siendo como en los tiempos de Gundisalvo)
* * *


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada