HA muerto Francisco Solano López (1928-2011). Se ha ido para siempre uno de los últimos representantes de la gran escuela argentina del tebeo y un maestro indiscutible de la narrativa gráfica, que pasará a la posteridad por ser el co-creador, junto a H. G. Oesterheld, de esa obra genial que es El eternauta. Allí donde esté, que descanse en paz.
Sit tibi terra leuis!
Sit tibi terra leuis!
Desde lejos del hogar, no puedo sino sumarme al llanto y la pena por la pérdida del gran Solano López, cuyas planchas recorrieron, felices y brillantes, mi corta y añorada juventud y cuyos dibujos adornan para siempre la estantería de mis mejores recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo.
A disfrutar desde donde te encuentres, Jesús. ¡No veas el calor que hace por aquí estos días!
ResponderEliminarGran autor Solano López, y bien importante su aportación a una de las mayores obras que han surgido del Noveno Arte: prodigioso El eternauta. Aunque no fuera, ni mucho menos, lo único que realizó el dibujante argentino.
Muchas, gracias, como siempre, por tu visita. Y, ya digo: a seguir disfrutando del asueto y de un otium bien entendido (es decir, leyendo buenos tebeos, por ejemplo).
Otro abrazo para ti (pero sin apretar demasiado, que nos quedamos sin aire y hace mucho calor).