viernes, 31 de agosto de 2012

LUCHA DE TITANES... EN LOS QUIOSCOS: "PRÍNCIPE VALIENTE" Y "EL GUERRERO DEL ANTIFAZ"




Pues eso... No discutan mucho ustedes por el nuevo coleccionable de Planeta DeAgostini y compren los dos si pueden (pues hay que consumir para levantar España). ¡¡Voto a bríos...!!

61 comentarios :

  1. Muy chulo el dibujo. Voy a compartir el enlace a esta entrada en el grupo de El Guerrero del Antifaz de facebook, si a vuesa merced no le importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Corsario. Por supuesto que puedes enlazar...

      Te confieso que el dibujo iba a ser, en principio, una caricatura (de ahí la cara un poco extraña de Val), pero al final terminó derivando hacia algo más serio y...

      Quizá publique, más adelante, la versión caricaturesca, je, je, je... Ya veremos.

      Un saludete.

      Eliminar
  2. Poco hay que comentar, como ya he dicho parece que los chicos de PlanetaColecciones algo han aprendido y ya que se empeñan en lo del dibujito de los lomos esta vez los han hecho rectos con lo que queda mejor, algo es algo y eso que salen ganando los que hagan la colección. El color es soso, sosísimo y plano planísimo. Me reafirmo en que PV podía y debía haber tenido el doble de páginas por volumen visto estos de El Guerrero que tienen muchísimas (ya, ya sé que son más pequeños y aparentemente compensan una cosa con la otra). Y poco más, ya veremos qué se comenta.

    Saludos a todos y que la crisis no nos maltrate más de lo necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! A ver si para el próximo coleccionable los detractores de este modelo "lomeision illustrated" conseguís que eliminen del todo esos dibujitos tan monos del lomo...

      Eliminar
    2. Pues es el siguiente paso en la evolución. En un año resuelto, adiós dibujito.

      Eliminar
  3. El dibujo está bien nítido y el color dado, aunque es plano, no entorpece la correcta visualización de las viñetas. Eso sí, el color de las portadas lo encuentro algo apagado.

    La editorial alemana Bocola va a comenzar con la edición restaurada del Tarzán de Harold Foster, siguiendo a continuación con Burne Hogarth. Más adelante(espero), lo veremos por aquí, en un coleccionable anual de Planeta...y deseo que ese día podamos tener una edición a la altura de la edición germana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un coleccionable de Plantena nooooo, por favor.

      Eliminar
  4. A partir de 2013 Bocola editorial continúa con la restauración de Prince Valiant años 1981- 2004.
    La pregunta ahora es: ¿Volverá Planeta a editar otra vez estos tomos?

    Álguien ha comentado algo anteriormente sobre Tarzán. Sólo añadir una cosa: En Noviembre Bocola saca el primer tomo de Tarzán (los dos primeros años dibujados por Foster) El libro irá acompañado de la primera historia sacada en dominical en 1928 y será editado en gran formato: 26,3 x 35,4 al precio de 29.95 euros. Merecerá la pena pedirlo a la editorial alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respondiendo a tu pregunta: me temo que no, no volverá a editarlos. Bueno, quiero decir que si PdA vuelve a editar PV, otra vez en el coleccionable o en los famosos tomos de libreria, no creo que tire ya de un material nuevo, usará lo que tiene.

      En cuanto a Tarzán es una buenísima noticia. ¿Se sabe si es una eestauración de Bocola directamente o viene de otra fuente?

      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que los volvera a editar igual pero con los lomos planos en lugar de redondos, que es el fallo mas aparente.

      Eliminar
  5. Los tomos de Tarzán de Bocola estarán restaurados por la editorial alemana en su color original.

    ResponderEliminar
  6. No se si os habeis dado cuenta, pero en el cuadernillo publicitario que viene con el número 1 del "Guerrero del antifaz", dice que la colección constará de los 668 cuadernillos originales, y en la foto de los tomos y en el anuncio de TV sale hasta el tomo número 69. La cosa no cuadra, pues teniendo en cuenta que son a 7 historietas o cuadernillos por tomo, salen a 95 tomos aprox. la colección.
    El precio final de la colección de 95 tomos será de 760 eu.. Que no es cara si se compara con los facsimils nuevos con grapa en B/N que valen el doble.
    Supongo que completarán los lomos con dibujos de otros personajes, como hicieron con "Batman la colección".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón serán a 735 eu. aprox. contando con las ofertas de lanzamiento.

      Eliminar
    2. Cada tomo de El Guerrero del Antifaz consta de siete cuadernillos originales porque cada cuadernillo tenía 17 páginas. En pocos volúmenes esto cambiará y pasará a albergar unos diez cuadernillos porque los cuadernillos originales pasaron a tener sólo once páginas (y tres filas de viñetas por página).

      Eliminar
    3. Gracias por la explicación, entonces si serán los 69 tomos y 200 eu. aprox. menos de lo que había calculado.
      Me ha gustado el número 1 y ya me he suscrito a la colección.
      Se lee de un tirón. Buen guión y dibujos. Muy dinámico y fresco. Las portadas de los cuadernillos me parecen correctas. Los colores acertados y me gustan, se pueden mejorar por aquello de que queda alguna página un poco oscura debido al coloreado por ordenador y la diferencia entre pantalla e impresión, pero siempre lo pueden mejorar.
      Tapa dura, acertado diseño de portada y "lomo plano".
      Le pongo una nota de 9 por lo de la encuadernación que no es cosida sino troquelada.
      Espero que no tengamos problemas de páginas sueltas y controlen este tema los de Planeta.

      Saludos y a disfrutar con la lectura.

      Eliminar
    4. Sin animo de ofender, y teniendo en cuenta que este sí es un producto muy de nostalgia mas que de calidad, ¿en serio te parece que en estos primeros años el dibujo de Gago era bueno?

      Eliminar
  7. No quería yo meter el dedo en la llaga, pero...

    ResponderEliminar
  8. Je, je, je... A ver, amiguetes, que esto se va animando.

    That's the question: ¿son realmente tan buenos como se dicen ciertos tebeos de nuestra infancia, o bien es que los miramos --como señala el malvado Fenrir-- con más nostalgia (bendito sentimiento) y pasión que objetividad...?

    Pongan toda la carne en el asador, señores míos, durante sus intervenciones, pero sin excederse ni sentirse molestos u ofendidos, por favor... Hablemos sólo amigablemente (que aún hace mucho calor para enfadarse y discutir).

    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a ofender. Pero que exprese el Sr.Fenrir o de su opinión directamnete de como tendría que ser la colección para que todos lo sepamos. No es necesario ese tono en las preguntas.
      Se trata nada más de dar la opinión personal.

      Gracias...

      Eliminar
  9. Reformularé la pregunta e intentaré convertirla en una nueva entrada, para que ustedes se explayen allí, si así lo desean.

    ResponderEliminar
  10. Repito, que no quiero ofender a nadie, ya estoy escarmentado. Preguntaba en serio, palabra, si de verdad os parece que estos primeros años (ahí lo dejo) de El Guerrero del Antifaz tienen un buen dibujo o la nostalgia nos hace verlo mejor de lo que es. Nada más. Es que, amigos, mirad los dibujantes que estaban en activo en 1944 y comparad, cosa odiosa pero bueno (Foster, Raymond, Eisner, etc).

    Ahora, la edición. Pues como dice Eisenherz, lo suscribo plenamente. Bueno, no tanto, para mi el color es malo malísimo. No porque le hayan dado color, que en principio no me parece mal no es un facsímil, si no porque es malo, plano, apagado y parece dado con la mínima paleta de colores posible. Y, mirad, celebro que tenga los lomos rectos y que tenga más de 52 páginas, que el dibujo de los lomos se forme correctamente que no "baile".

    Pero a mí el material me parece malo de origen. Y lo digo sin ánimo de provocar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, comparando colecciones: yo soy un fanático del Guerrero pero este coleccionable no me gusta, lo siento.
    La reproducción de las portadas es espantosa, a mi no me pega un formato apaisado en color e insisto en cuando al dibujo de los primeros años del Guerrero, a partir del número 5 el dibujo cambia por completo.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la edición vertical y censurada de los 70 y me parece una lástima que se hayan ignorado las portadas en color que dibujó Gago, me compraré los primeros 7 u 8 números y punto. Otro gallo cantaría si se hubiera hecho como la nueva edición del nuevo Trueno Color con dos páginas del cuadernillo por página y con las portadas en color de los 70 incluidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los que tengan la edición vertical no quieran repetir, por el tema económico, pero la colección de PdA es superior a la edición vertical, sin censura en dibujos ni en textos, y nuevos colores, no tiene nada que ver con la vertical adulterada.
      Que podrían haber copiado la forma del "genuino Trueno Color"?, tienes razón, pero aún así, no siendo perfecta, me parece una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Lo que queda claro es que no es el Príncipe Valiente. Algunos defensores muy acalorados, eso sí, pero ni de lejos ha levantado el intercambio de opiniones, en algún caso durisimas, que levantó el Príncipe Valiente en su día. Me huele a fracaso y a indiferencia, que es peor.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que, que haya mas o menos comentarios en determinado blog, no se puede hablar de fracaso ni de indiferencia. Hay otros blogs que ya hablan mucho del Guerrero del Antifaz.
    En todo caso tendran que ser los de Planeta, en base a ventas en quioscos, librerias y subscripciones que valoren si la nueva edición está fracasando o no cuando solo llevan 4 números editados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero coincido con la impresión de que este coleccionable no está despertando tanto entusiasmo como hizo el de PV, para desilusionarnos inmediatamente eso sí. Que en otros foros se habla, sí, pero no tanto como da a entender el compañero y, desde luego, con muy poco entusiasmo.

      Eliminar
  15. Una nueva de PdA. Comentamos la posibilidad de que se editara PV en Círculon de Lectores, pues bien, el tiro no iba mal dirigido del todo. Círculo o PdA, que tanto da, ofrece a los socios las colecciones de quiosco, incluida, claro, la de El Guerrero. Pero no PV. Solo las colecciones nuevas. Así que algo de Coleccionables+Círculo había. ¿Renacerá PV en Círculo en tomos tipo Bocola como se dijo? Ah, todo puede ser, todo puede ser con PdA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, como una nueva estrategia de CL. para captar nuevos socios subcriptores.
      De momento CL. solo tiene en comics, Tintin a 9.95 eu. por volúmen en entregas mensuales, formato 22.5 x 30.5. (formato ligeramente superior al de edición en librería)

      Saludos.

      Eliminar
    2. CL nunca se ha caracterizado precisamente por cuidar los cómics. Y, sí, claramente es una estrategia, ¿pero de quién? ¿CL o PdA? ( CL es propiedad de PdA y se ha notado mucho el peso de Planeta en el Club). Me temo que es un intento por parte de PdA de "colocar" sus colecccionables porque no acaban de funcionar como debieran en los quioscos, supongo que por la crisis y por lo poco interesantes que resultan a estas alturas algunas de sus propuestas.

      Eliminar
  16. Qué poquito ha dado de sí este coleccionable del Guerrero, ¿eh? Luego lo querrán comparar con el Príncipe Valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden comparar, por que PV es un comic que tiene ediciones en todos los paises y siempre sale una nueva edición que supera a la anterior ( Que excepto Bocola y PdA, no incluyen J.C. Murphy) el tema da entonces para muchas opiniones, comentarios y comparaciones, pués no solo se habla de la edición de PdA.
      Si no observa desde que PV de PdA entró en la etapa John Cullen Murphy, ya nadie comenta nada de esta etapa.
      Lo que despierta pasiones es PV-Foster. Las aventuras de PV sin Foster tiene los seguidores que no las comparan con las de Foster.
      En cuanto a los que nos gusta el Guerrero del Antifaz, que no somos pocos, ya nos posicionamos a favor o en contra de esta edición de PdA, la mayoria favorablemente. Que se podría haber hecho mejor?, si. Pero de momento es la mejor edición.
      G.A. solo se edita en España y solo tenemos cuatro ediciones publicadas en un largo periodo de tiempo. Si empezaran a salir ediciones de lujo, el tema daría más de sí.
      Por tanto no caben comparaciones.

      Eliminar
    2. Ya. De acuerdo. Pero, amigo, en los foros y en las tiendas se ve una frialdad tremenda ante este coleccionable, es como si los que sois seguidores del Guerrero no veais ya la posibilidad de que se pueda hacer mejor y estéis resignados. No discuto que sea la mejor edición hasta la fecha, pero ese color que os han vendido como, no sé, la leche, es de una mediocridad inaudita. En los tiempos que estamos y os meten ese color. Y no digo que le tenían que haber dado el color Photoshop que tanto molesta, ¿pero eso?

      Y, efectivamente, es incomparable con PV.

      Eliminar
  17. Me compré el primer fascículo y no lo pude ni terminar. Mis respetos para los seguidores del Guerrero, cuyo gusto lamento no compartir.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el coloreado de la edición de Planeta de "Prince Valiant" a partir de 1979 no me gusta demasiado, por ser benévolo. Deberían haber esperado a que Bocola tuviera disponible los siguientes años para poder sacarla toda bien editada, pero claro, no hubiera coincidido con el 75 aniversario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tenían que haber editado PV en dos partes. Hal Foster con una numeración, y haber publicado mas tarde una segunda parte de J. Cullen Murphy con nueva numeración y la remasterización de los los colores de Bocola Verlag. No veo nada perjudicial parar una colección un par de meses, cuando ya lo hace PdA con otras colecciones. Como: Conan rey, Las Crónicas de Cónan....Y siguen sin dar una explicación de donde han sacado esos colores.
    Esta colección parece que la vayan improvisando sobre la marcha. Para que después saquen la definitiva y nos fastidiemos los que ya la tenemos, como les pasó a los que se hicieron "La Azul", aunque en el caso de la actual colección no sea lo mismo, pero si la forma de tratar a los clásicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. De todas maneras, los colores que están saliendo con Planeta de Cullen Murphy ¿son los originales? Si es así, quién descuidó el coloreado fue el propio autor, tal vez debido a la desidia, el cansancio y que no es Foster, entonces ¿hay que retocarlo o respetar tal cual se editó?

    ResponderEliminar
  21. No vamos a abrir el debate otra vez, pero el problema de este PV es el formato coleccionable de quiosco, como tantas veces se ha señalado. Que nos espera una nueva edición más cercana a la presentación de Bocola, es lo que muchos, casi todos, esperamos y deseamos (edición Caldas aparte), pero no es nada seguro, solo un deseo. PdA no creo que nos de ya nada "mejor", mas cuando su departamento de cómics está prácticamente desmantelado. Será en otra ocasión y de la mas de otra editorial, es lo que creo.
    Por otra parte, sigo diciendo que es caro o falsamente barato. Por esos 32€ al mes nos podían haber presentado unos volúmenes fantásticos, mejores que los de Bocola. 200 páginas de PV a 32€, como cualquier integral de los que vemos todos los meses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. "200 páginas de PV a 32€, como cualquier integral de los que vemos todos los meses."

    Seguramente será así la próxima edición por parte de otra editorial, cuando PdA la deje.

    ¿Alberich si tiene la forma, podría exponer una página de PV de J.Cullen Murphy de Bocola a partir de 1979 con una de PdA de la misma fecha, para hacer una comparativa de colores?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Anónimo:

      Perdone que no le haya respondido antes. Aunque ya he visto que uno de los asiduos visitantes ya lo ha hecho, y mucho mejor que yo, pues no tengo ejemplares de Bocola con los que poder ilustrar la situación que me planteaba. El lugar al que se le ha remitido, como habrá visto, creo que es más que suficiente.

      Un saludo cordial.

      PD: He vuelto a escribir a PdA para que me aclare cuál ha sido su fuente a partir de 1981 y sucesivos, pues lo hice en junio pasado y todavía no me han contestado. Dicen que lo harán... Ya veremos. ¿Habré perdido la buena estrella que tuve hasta ese momento en dicho cometido?

      Eliminar
  23. En el foro de la T.I.A. ya se hizo con la página 2377 (29 de agosto de 1982.
    http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4367&postdays=0&postorder=asc&start=240

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los colores vienen de Carlsen (Pag. muestra 2377 de 29 de agosto de 1982)incluso mejorados. Hay un cambio de color en la penúltima viñeta, en la que en el fondo superior aparece un canvio de tonalidad y la barbilla del personaje aparece de color blanca en la de PdA con respecto a la de Carlsen.
      Seguramente serán así los colores originales o muy parecidos, ya que Carlsen se basó en los originales.
      Por lo tanto si PdA se ha basado en Carlsen y los ha mejorado, esta es la mejor opción a falta de otras.

      Gracias por la web. Saludos.

      Eliminar
  24. Ah! se me olvidaba. Faltaría la comparativa con la misma página de la edición de Bocola, para ver como lo han resuelto ellos el tema del color.
    Tal vez el tema del color en la época Murphy estuvo más descuidado como dice Adresvinaros.

    ResponderEliminar
  25. El rotulado y el coloreado lo llevaba a cabo la hija de John Cullen Murphy, Meg Nash, a indicación del primero. Lo que es cierto es que los coloreados modernos de los periódicos son muy inferiores a los de la época clásica. Yo también hubiera preferido esperar a tener toda la etapa de Bocola ya publicada para seguir con la colección. Pero, en fin, es lo que hay. Esperemos, eso sí, que Fantagraphics acelere la publicación de sus libros, porque a este paso nos vamos a tirar un montón de años para ver, al menos la etapa de Foster, completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. El debate fénix o zombie, nunca muere este asunto del PV. Y que no lo haga. Algún día nos sorprenderá una editorial, tened fe, amigos.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, y hablando de zombies: esta noche vuelve la tercera temporada de The Walking Dead...

    ¿Apetesen unas gallinejas...?

    ResponderEliminar
  28. Error gravísimo de Planeta:
    Yo ya les he mandado este correo a Planeta: "Os escribo porque he detectado un error garrafal en la impresión del tomo 8 del Guerrero del Antifaz, en la aventura "El regreso al Condado" que pertenece al número de cuadernillo 55 y donde se pasa de 3 filas a 2 filas por página al reducir el número de páginas y en pos de no perder viñetas, pues bien, la página 3 de dicha aventara es la 4 y la 4 es la 3. Hay un baile de páginas, es un error gravísimo que no tiene que pasar.
    Quisiera saber si se van a rectificar el tomo para devolverlo al kiosco y cambiarlo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo que no lo van a solucionar, compañero. Si ha salido así, así se queda. Espero equivocarme por los que hacéis la colección.

      Eliminar
  29. Parece ser que la colección del Guerrero del Antifaz está teniendo un volumen de subcripciones mayor del previsto, lo que está ocasionando demoras de entrega de 40 dias de los dos primeros envios (libros 2, 3 y 4), según explicación de PdA.
    Yo solo tengo todavía el volumen 1 comprado en quiosco, y estoy a la espera de los envios.
    Espero que después de la gran respuesta positiva por parte de los subscriptores, tengan el detalle de solucionar el problema con el tomo 8.
    Ya nos informarás Andrésvinaros de lo que te responden.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta de hoy de Planeta: "Estimado cliente,

      En relación a su email adjunto, indicarle que tomamos nota de su comentario, lo remitimos al departamento correspondiente y en breve le facilitaremos una respuesta a este tema.

      Recordarle que cuando retire el material de su Punto Venta ha de revisarlo a la mayor brevedad posible para detectar incidencias de material defectuoso o faltante; en ese caso, ha de dirigirse a dicho Punto que es quien dispone de toda la información al respecto, conoce la manera de gestionársela o en su defecto ha de ser él quien contacte con la Distribuidora Local o con la Editorial para que le asesoren sobre la solución de la misma." Esperaremos a ver... ¿o lo devolvemos??????

      Eliminar
  30. También pregunté hace unos días a Planeta el porqué no han restaurado las portadas y sí lo han hecho en las viñetas. También les sugerí que en la página siguiente a la portada del cuadernillo, donde hay un dibujo del guerrero, se podría aprovechar para poner en un tamaño mas pequeño las portadas en color de los años 70. Y esta es la respuesta: "En relación a su email adjunto, indicarle que se ha realizado los mejores acabados posibles en todos los detalles de la colección GUERRERO ANTIFAZ para ofrecer una presentación del producto restaurado; no obstante, hemos pasado nota al departamento correspondiente para que la tenga en consideración en un futuro. Le informamos que en cada volumen de la colección EL GUERRERO DEL ANTIFAZ de Planeta DeAgostini se incluyen entre 7 y 10 cuadernillos originales. Al principio de la coleccion hay 7 porque los cuadernillos eran de más paginas.
    Posteriormente hay 10 porque los cuadernillos eran de menos páginas y en uno de nuestros volúmenes caben más.
    En la cubierta de cada volumen de Planeta DeAgostini se reproduce una de las portadas originales. El resto de portadas están dentro reproducidas."
    Esta gente no tiene ni idea de comics... ignoran que se editaron en los 70 en color...

    ResponderEliminar
  31. Contestación de Planeta sobre el error del tomo 8:

    "Estimado cliente,
    Informarle que el error que nos comenta se produjo en la publicación original de la colección GUERRERO ANTIFAZ y al ser nuestra edición un facsímil no ha podido ser rectificado .
    Recuerde que cuando retire el material de su Punto Venta ha de revisarlo a la mayor brevedad posible para detectar incidencias de material defectuoso o faltante; en ese caso, ha de dirigirse a dicho Punto que es quien dispone de toda la información al respecto, conoce la manera de gestionársela o en su defecto ha de ser él quien contacte con la Distribuidora Local o con la Editorial para que le asesoren sobre la solución de la misma.
    Rogamos disculpe esta incidencia , aprovechamos la ocasión para saludarle y le recordamos que para más información sobre ésta y otras colecciones, puede consultar nuestra página web www.planetadeagostini.es / www.altaya.es"

    Yo tengo escaneado los cuadernillos y creo que mienten como bellacos, ¿alguno me puede confirmar que en el original del cuadernillo 55 las páginas 3 y 4 también están errónea como me han contestado?

    Yo por mi parte he cortado con el cuter dejando un 6 ó 7 milimetros en el centro y vuelto a pegar correctamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Mienten sobre todo porque NO ES UN FACSÍMIL.

    ResponderEliminar
  33. Contesté diciendo que los originales están bien y esta ha sido la contestación:
    "Estimado cliente, En ese caso, solicitamos en la medida de lo posible, nos facilite una muestra de ello para poder remitirlo al departamento correspondiente ya que a la Editorial no le consta este tema.
    Aprovechamos la ocasión para saludarle."

    Me gustaría que si alguién tiene el original original del cuadernillo 55 lo abriera por las páginas 2 y 3 y le hiciera una foto para poder demostrárselo a la editorial. Yo lo que tengo es escaneado y si que se observan las sombras del pliegue de la encuadernación. A ver si se puede colgar en este foro. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Las contestaciones, según se ve, parecen ser estándar. Siempre dicen lo mismo, trátese de Prince Valiant o de El Guerrero del Antifaz. Lo que te han dicho a ti --que hagas el favor de proporcionarles una imagen del ejemplar al que te refieres-- es, exactamente, lo mismo que me dijeron a mí cuando les escribí para pedir explicaciones sobre los grises (en lugar de blancos) en la edición de PV. Y yo me pregunto: ¿pero esa informacion no deberían tenerla ellos mismos bien controlada?

    De todas formas, ya veis que PdA no me responde sólo a mí.

    Por cierto: si alguien consigue la imagen de que habla Andresvinaros, que no dude en enviarme una copia de las fotos a través del correo electrónico que aparece en el blog y yo me encargaré de publicarlas. Redactaré una entrada para ello, haciéndome eco de los errores garrafales que estáis comentando. Non problem...

    Yo no puedo decir nada al respecto porque, como sabéis, no estoy siguiendo el coleccionable. De todas formas, y a pesar de los reproches que se me hicieron en su momento por decir que no me gustaba El guerrero, me alegro muchísimo de que vaya bien la colección y se hayan colapsado las suscripciones. Gran noticia, de verdad, pues ganan los tebeos (que es de lo que se trata, ¿no?).

    ResponderEliminar
  35. ¿Pero no son ellos mismos los "restauradores" del material? ¿Cómo no va a constarles? Va, chapuzas mentirosos. Para empezar no es un facsímil, digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  36. Caray, ¿nadie tiene el cuadernillo 55 original para hacerle una foto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como quedó lo del cuadernillo 55?

      Saludos

      Eliminar
  37. Solo se me ocurre que preguntes en el blog del corsariosinrostro.

    Saludos

    ResponderEliminar