lunes, 8 de febrero de 2016

"ESPEIN IS DIFERENT", 68: TITIRITEROS

5 comentarios :

  1. Hola, Alberich.

    ¿Cómo estás? Un asunto que parece tener muchas luces y sombras, ¿no? No sé si te entiendo bien, pero da la impresión de que de esto todos van a sacar algún beneficio, menos los niños que asistieron al espectáculo y los dos titiriteros que han acabado en prisión sin fianza, una pena tan exagerada, a pesar del posible desmán, que no acabo de comprenderla, a no ser que ambos tuvieran antecedentes previos que exigieran este tipo de medidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, ¿qué tal? Yo bien (de momento). Espero que tú igual.

    Lástima que este blog no sea una quiniela, la Lotería Nacional o la Primitiva, porque te habrías llevado el pleno al quince, o el Gordo (según el caso), ya que has acertado por completo en la interpretación del dibujillo y en adivinar mis intenciones cuando lo dibujé: en efecto, los únicos perjudicados han sido los niños --pues presenciaron un espectáculo no pensado para ellos (y que, al parecer, estaba anunciado para adultos en la página web del grupo)--, así como los dos titiriteros, que por libertarios y temerarios que nos parezcan, no deberían estar en la cárcel (al menos no por lo que se les ha metido). Y entretanto, los líderes de la llamada "nueva política" --con la tal Celia Mayer a la cabeza (un pasito "palante", otro pasito "patrás", a ver cómo puedo quedar bien y no perder la poltrona)-- limpios de polvo y paja (con perdón). En el otro lado, los del PP sacando las cosas de quicio y descontextualizando --a lo que parece y según he podido ver-- una obra que, cuando se contextualiza, al parecer no tiene que ver con la apología del terrorismo, por poco que pueda gustarnos su contenido. Y conste que, en este tema, un servidor, siempre, siempre, siempre, estará con las víctimas de ETA, y no con sus verdugos, con sus amigos o con sus ideólogos y justificadores equidistantes. Y entre unos y otros --detractores o simpatizantes del PP-- sacando las cosas de quicio tanto en medios de comunicación como en foros; haciendo enmiendas a la totalidad del sistema --que si esto no es una democracia, que si el franquismo patatín, que si el fascismo patatán-- y diciendo gilipolleces sin cuento. ¡Qué asco! Pero, en resumen: has adivinado perfectamente mi intención al publicar el chiste.

    Por cierto: no había pensado en la interesante hipótesis que planteas de que los jóvenes puedan tener antecedentes penales y sea ésta la razón que haya llevado al juez a ordenar su ingreso en prisión sin fianza (una medida que, a primera vista, resulta exagerada a todas luces). En fin, seguiré el caso de cerca (porque me interesa), a ver qué ocurre.

    Un abrazo fuerte y gracias por seguir ahí...

    ResponderEliminar
  3. En los primeros momentos del tema, ya se encargaron los medios de "contextualizar" que uno de ellos tenía antecedentes... por robo con fuerza, en 2002. Y tan anchos que se quedaron, dando a entender que las manzanas vienen estando podridas desde principios de siglo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo sé que unos padres denunciaron, la policía puso a unos titiriteros a disposición judicial y hasta aquí debía llegar el tema. Pero no, luego cada cual hizo su juego político, y de primeras decir que el Ayuntamiento de Madrid reaccionó rápido a nivel de responsabilidad política pero, a continuación, lo enmierdó enseguida el tema con el rollo ideológico de defender "a los míos". Y así, enseguida llovieron twuitters de Colau hablando de Estado de represión de la derecha, twitter de Pablo Iglesias dando ánimos a los titiriteros, etc. Me pregunto quién hizo más propaganda sino quienes sentían, de alguna manera, que esa gente encarcelada eran como de los suyos.

    En mi ciudad, esos días, durante los Carnavales, unos chavalines tuvieron la "graciosa" ocurrencia de salir disfrazados con el cartel de "Gora ALka-Eta". Pues la policía detuvo a uno, y lo puso a disposición de la Audiencia Nacional. Y esto que pongo no es broma.

    Quizá nos sorprenderíamos si mirásemos la legislación de otros países sobre enaltecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las penas impuestas por esa legislación de otros países sólo se aplican cuando se ha demostrado que las personas denunciadas son culpables. Lo contrario sí me sorprendería.

      Eliminar