lunes, 7 de abril de 2014

INTEGRAL DE "MANOS KELLY": EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS SE HA PUESTO EN MARCHA



EN el último avance de próximas novedades, para el mes de mayo, que Ponent Mon ha hecho público, ya viene anunciado el esperado integral de esta magnífica obra, creada por el historietista Antonio Hernández Palacios. Un libro de 216 páginas, a todo color, encuadernado en cartoné y a un tamaño aceptable, que nos permitirá admirar, como se merecen, los maravillosos dibujos del artista madrileño y disfrutar de las aventuras de ese enigmático español apodado "Manos". Los aficionados aguardamos impacientes al próximo 5 de mayo (fecha de salida anunciada) para poder hacernos con nuestro correspondiente ejemplar. El precio es de 38,00 euros y a más de uno se le puede hacer gravoso realizar ese desembolso de golpe, dados los momentos de crisis económica que vivimos. Pero en este Nibelheim creemos sinceramente que la oportunidad merece el esfuerzo. Piensen, si lo prefieren así, que cada uno de los cuatro álbumes completos que forman parte del integral sale por 9,50 euros. Y que, además, se incluye otra historia breve de 16 páginas —historia sin título, pero conocida habitualmente como "La juventud de Manos Kelly"—, a lo que hay que añadir la introducción (esperemos que sea jugosa) firmada por Luis Alberto de Cuenca. Es decir: se trata de un dinero bien invertido y de un precio bastante ajustado.


6 comentarios :

  1. Importante labor de reedición la que está haciendo Ponent Mon últimamente. Aunque creo que sus precios, comparándolos con las ediciones francesas, son caros. Ric Hochet cuesta en España 38 euros y en Francia 18,99, justo la mitad. Algo parecido sucede con Barbarroja y ahora este Manos Kelly también a 38 euros. ¿Quieren que se los compremos todos?

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde luego, el integral de Manos Kelly no voy a dejarlo pasar... Los otros es cuestión de ir eligiendo (aunque la tentación sea grande y a uno le pida el cuerpo comprar todos). La otra opción, tampoco descabellada, es comprarlos en francés. Así tengo yo Ramiro y Yugurta (los compré antes de que Ponent empezara con esta locura editorial...

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí Manos Kelly hace 30 años en las páginas centrales de la revista Saloon, Palacios se convirtió en mi dibujante favorito y la inconseguible saga de Manos Kelly mi grial de coleccionista (La montaña de oro lo conseguí en Denver, vía internet a buen precio. Todavía me pregunto que pintaría ese album en Colorado). Ahora tengo los 4 historias.
    A favor del éxito del integral está el que los tomos de trinca y Rambla están descatalogados, esas ediciones tienen las planchas movidas y las técnicas de reproducción actuales son mejores. En contra: es una aventura inconclusa, como el Cid y Ponent advirtió que varias páginas seran el Bn por no tener los originales y otras escaneadas,

    ResponderEliminar
  4. Ponent es la editorial exquisita y gravosa del mercado, pero cuesta rebatirles la dedicación y la calidad a sus libros, que en casos como este tienen ganado al aficionado. En general no compro Ponent por el precio y porque más tarde o más temprano lo saldan casi todo (ahí está el reciente BIBENDUM CELESTE de De Crecy para demostrarlo), pero hay casos obligados. "Manos Kelly" es uno de ellos. Gran noticia.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso hacerme con él, y eso que conservo en casa los 2 primeros álbumes que publicó DONCEL en los 70, Manos Kelly y La montaña de oro. Y además, en mi caso me gusta más Manos que su posterior Mac Coy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero Manos Kelly a Mac Coy. Los primeros álbumes de esta última serie no están nada mal, pero a partir del quinto o sexto álbum la cosa empieza a decaer a marchas forzadas.

      Eliminar