miércoles, 4 de mayo de 2011

EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS. EXPOSICIÓN DE TOPPI EN THIERS



NUEVAS noticias sobre una exposición muy esperada por quien escribe estas líneas: informa diligentemente Éditions Mosquito, en su habitual y valiosa letter, del inminente acontecimiento que va a tener lugar en la ciudad francesa de Thiers a partir del próximo 6 de mayo y hasta el venidero 31 de agosto: la gigantesca muestra (¡más de 350 originales!) que se ha organizado en torno a la obra de Sergio Toppi. En su momento, ya di noticia detallada de tan magno acontecimiento, y hablé también entonces del libro que Mosquito va a presentar aprovechando el evento: una lujosa y bella edición del fantástico Tarocchi delle origini, que el genial dibujante italiano realizó en 1987 y que es una obra auténticamente desconocida en España.

Pues bien, ahora quiero ampliar aquella información trayendo aquí algunas imágenes proporcionadas por la editorial francesa en su página web y recordando que se va a hacer una tirada especial de esta edición, compuesta por 250 ejemplares numerados y debidamente firmados por Toppi (de los 1.500 que integrarán el total). Una ocasión única e ineludible para los aficionados españoles a la obra del genial maestro milanés. ¡Anímense, vayan a Thiers y compren este bello libro, porque merece la pena! Ha empezado la cuenta atrás...




Más imágenes, lógicamente, en la página web de Mosquito. Y también una preview del libro.

3 comentarios :

  1. Que Maravilla.

    Toppi me quita impersiona siempre.

    Dudo mucho que pueda ir a Francia.
    Sabes si alguno de esos libros se va a publicar en España?. O alguna otra forma de conseguirlo?

    garcias.

    Buen post.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, buenos días.
    Encantado de recibirte en mi Nibelheim.

    Tienes toda la razón del mundo: Toppi es extraordinario, impactante y original como pocos dibujantes lo han sido (ya habrás podido comprobar mi admiración por el maestro milanés si has echado una ojeada a mis entradas).

    En cuanto al libro concreto de que hablo en la entrada me temo que, como muchas otras cosas, dudo bastante que llegue a publicarse en nuestro país (aunque nunca se sabe). Así es que toca comprárselo a Éditions Mosquito (lo cual tampoco es malo, ciertamente, pues hace unas ediciones estupendas). Además, en el caso concreto de esta obra el idioma tampoco es un gran hándicap, puesto que se trata de ilustraciones y no de historieta.

    Por ello, si estás interesado, basta con que entres en la web de esta editorial francesa y hagas tu pedido (además, no cobran gastos de envío cuando compras más de un título).

    Un abrazo y vuelve cuando gustes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion,

    Si, ya he visitado la pagina de la editorial y he visto la cantidad de buen material que tienen.

    Y de Battaglia tambien!!!
    (Que envidia me dan los franceses).


    Vaya par de maestros.

    FElicidades por el blog, que hasta ahora no conocia pero que ya forma parte de los favoritos.

    Saludos,

    Jorge

    ResponderEliminar