domingo, 16 de octubre de 2011

EL PRÍNCIPE VALIENTE CABALGA DE NUEVO




ACABO de recibir, imagino que al igual que los 299 restantes (o los que sigamos siendo a estas alturas, que ya no lo sé), un jubiloso correo electrónico de Manuel Caldas, en el que comunica a sus incombustibles seguidores la aparición, ¡al fin!, del nuevo volumen de su Príncipe Valiente, en glorioso blanco, negro y grises. Da explicaciones, aclara dudas y avisa de los pros y contras que la nueva situación editorial ha propiciado. A continuación transcribo el mensaje completo (para quien no tuviera el honor de pertenecer al "Club de los 300", of course):
 
Por fín: "Príncipe Valiente" volumen 7º

Estimados 300:
Publicado en Uruguay por La Imprenta (www.pv-la-imprenta.co.nr/), acaba de salir un volumen de "Príncipe Valiente" que si fuera yo a publicarlo sería el número 7. A pesar de una portada de estilo diferente de los volúmenes que yo publiqué y de no tener número ni solapas, en tamaño y en el interior el libro no se distingue de los por míos. ¿No serían de esperar enormes diferencias (incluso de tamaño) si consideramos que cambió el editor?, un editor que además es del lejano Uruguay, en otro continente. Sí, pero debido a haber sido yo el packager, las diferencias entre mis seis volúmenes y el uruguayo son insignificantes.
Además, el precio del libro es de 680 Pesos Uruguayos, que son precisamente 25 Euros. Solo el correo sube de 5 para 6 Euros, pues es editor quiere que todos los ejemplares sean enviados con certificado. Se podrá pagar por transferencia bancaria, Paypal, giro postal o Western Union.
Yo estoy en contacto permanente y estrecho con la editorial uruguaya e incluso para Europa el libro será enviado desde Portugal, en donde se imprimió.
Todavía, siempre hay que tener esto en consideración: el editor no soy yo. Así que deben hacer los pedidos para el siguiente email:
a.costa.IMPRENTA@adinet.com.uy
del cual les contestarán muy amablemente.
Sea como sea, todos los 300 pueden seguir escribiéndome como siempre lo hicieron. ¡Como siempre!
Para terminar y cambiando un poco de tema: los que gustarían de tener algún fichero con gran resolución de alguna plancha de "Príncipe Valiente" para poder imprimirla a gran tamaño, tienen a su disposición nada menos que 6. Encuentran el enlace y más información aquí: http://www.bloguedelos300.blogspot.com/
Cordiales saludos de
MC

Por cierto: como se dice en el texto citado, en El blog de los 300, donde puntualmente se da noticia de las empresas editoriales de Manuel Caldas, pueden obtener ustedes una copia de seis hermosas reproducciones de planchas incluidas en este último número de Príncipe Valiente. Y están al gigantesco tamaño al que nos tiene acostumbrados el portugués. No se las pierdan.

18 comentarios :

  1. Y ya he enviado un mail a la editorial uruguaya para que me informen de cómo poder adquirir este séptimo tomo, uno de mis favoritos de la saga. ¡Hap-Atla! ¡Los pictos asaltando la muralla de Adriano!

    ResponderEliminar
  2. ... y el castillo de iillwynde, y Arf, y Boltar, y el rey Dundribille, y....

    ResponderEliminar
  3. Y es en 1950 que termina el mejor de Foster y de PV

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi la sensación que cada vez estamos más cerca de la edición de Prince Valiant en color por parte de M.Caldas.

    ResponderEliminar
  5. Que brasas sois con lo del color. Seguid así, que al final, ni conseguimos que Caldas acabe la de blanco y negro, y mucho menos que empiece la de color.

    ResponderEliminar
  6. Indudablemente estamos de enhorabuena. Desde luego no podemos quejarnos de la voluntad y pertinacia de Manuel Caldas. En él se cumple, de manera paradigmática, la máxima "quien la sigue, la consigue". Y tal ha hecho el buen luso: conseguir que su PV en glorioso blanco, negro y grises siga adelante (aunque sea en Uruguay, ¡qué guay!).

    Ante estas circunstancias, ¿qué más da si el libro no es igual a los anteriores? Algo debíamos perder por el camino. Era inevitable...

    ResponderEliminar
  7. Un saludo.

    Yo ya he encargado dos ejemplares.

    Ah por si le interesa a alguien. Veo en la página de Bruño que por fin se han decidido a editar "La Gran Colección de Astérix". Los muy canallas de Salvat me dijeron hace sólo un par de meses que ni se lo planteaban. La actual edición de Astérix en España no se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
  8. Bien buena noticia, pedazo edición, a por el tocan.. grande Caldas, y ahora quería preguntaros no es por ser pesado con lo del color, (no pasa nada también me gusta en B/N de Caldas, son distintas pero compatibles ambas), quería preguntaros a los que os estais haciendo la de color de Planeta (la mejor hasta la fecha a color vista por estos lares) si no os parece que ultimamente en los ultimos tomos se les está yendo la mano a la imprenta en subir tonos o algo así y.... oootra vez vuelven a aparecer esos mofletes y sobre todo esos labios rojo sangre que cantan y afean el dibujo una barbaridad,(en el tomo de 1948 es cante total) no estan saliendo de manera escandalosa como en anteriores ediciones (gracias al tipo de papel me supongo...) pero si lo suficiente para que canten... he comparado ademas las muestras de Bocola de sus tomos en su web con lo editado en los ultimos tomos planetarios y se aprecia una diferencia de tonalidad (siendo mejor la muestra de Bocola que lo imprimido por planeta) que no se si es por que al imprimirlo cambia a peor o por que... ¿Alguien me puede sacar de dudas??? No tengo un escanner potente para poder poner las 7 diferencias pero por favor si teneis el tomo 1947 pag.22 de planeta compararlo con esto de la muestra de Bocola http://www.bocola.de/cms/upload/bilder/Leseprobe_Eisenherz_Band_6.jpg y vereis como se aprecian diferencias que no dejan en muy buen lugar al tomo de planeta, lo mismo es mi configuración de pantalla del PC, o lo mismo es mi ejemplar, pero me gustaría que me confirmarais que está pasando y vuestras imrpesiones ¿¿ O ya en los periódicos originales a color era normal e intrinseco al personaje lo de los mofletes exageradamente sonrrosados y los labios pintorrajeados de rojo pasión ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Anonimo del PV cabalga de nuevo del 4-11-11 23:56.:
    Realmente es un misterio lo de los colores de PV de planeta.
    Tienes razón, salen labios de color rojo fuerte, pero no siempre y con diferencias dentro de una misma plancha y lo mismo digo de los mofletes.
    A parte de eso, los colores en este último tomo (11-1947),por cierto
    1948 ?? ¿no sale la semana que viene?,me parecen muy pálidos, tan palidos que se ven a cuadritos o rayas, supongo que será por eso que dicen de la saturación del color. Si no mira por ejemplo la plancha 543 de 1947, tienes palidez, cuadritos y labios con carmín.
    En fin todo el tomo parece descolorido pero los labios siguen estando ahí.
    Supongo que no hay termino medio, o palidez y cuadritos. O colores mas vivos y super labios y mofletes.
    Acuerdate de la edición anterior de planeta y los coloretes de PV.
    Supongo que labios y mofletes ya tenían colores chillones en origen por los gustos de la época.
    Que alguien aporte mas información, please.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias anónimo de las 11:10 de hoy, lo de 1948 es por que me apunte desde la segunda entrega a lo de Reserva garantizada en los kioskos, los que estamos apuntados a ese sistema recibimos una semana antes que los demas la entrega en cuestión que toque en distribución normal,(por cierto en esta entrega ya me han venido las bonitas 4 laminas de regalo) por eso te digo que en el tomo de 1948- la cosa ya se esta saliendo de madre con los mofletes y los labios, el caso es que siendo la edición de Planeta como más palida (por las muestras de Bocola) no se entiende que en Bocola los labios de las muestras tienen la saturación justa, nada cantarina, y en lo de planeta ultimamente parece que no..., si me dices que has comparado la muestra de Bocola con tu ejemplar y se notan diferencias confirma que no es proplema de la configuración de pantalla de mi PC, asi que me temo que alguien está haciendo mal su trabajo en Planeta o no está revisando convenientemente lo que sale de imprenta.. cierto y que quede claro que aun así sigue estando muuucho mejor este color que el de la penosa edición anterior, también he visto la plancha que comentas y si es muy raro, la página está como desvaida en exceso y sin embargo los mofletes y labios afloran.. ojeando por encima desde ese tomo de 1947 hacía atras me da la sensación de que el problema de los mofletes y labios se está dando desde el tomo 1947- y 1948, (ya veras ya, en el de 1948- que bonitos labios rojo intenso le han plantado al bebé Arn) espero que en los siguientes se corriga esto.., y sí, a ver si alguien entendido aparece por aquí nos aclara sobre el tema labios y mofletes y nos saca los coloretes a relucir xD

    ResponderEliminar
  11. Han quitado las páginas de muestra (excepto una del vol. 1) en la página de Bocola Verlag.

    ResponderEliminar
  12. Aquí http://www.bocola.de/cms/front_content.php?idcat=10 dandole en cada volumen a Leseprobe zu band.. puedes verlas

    ResponderEliminar
  13. Todas las muestras de planchas de Bocola de su página web se ven exactamente igual que las de planeta en cuanto a color, en cuanto a mas claro o mas oscuro, puede que un poco mas claro las de bocola, pero de eso no te puedes fiar ni de la pantalla ni de la impresora.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos visitantes:

    Intentaré daros mi opinión en cuanto tenga en mis manos los dos últimos volúmenes de que habláis (los de 1947 y 1948).

    Lo cierto es que, por un misterioso motivo que no llego a entender, el quiosco en el que estoy comprando el coleccionable (el de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, ¡¡¡en Madrid!!!) no ha recibido esta semana pasado ningún ejemplar de PV. Y eso que estamos hablando de ¡¡¡¡Madrid!!!! Para que luego digan... De modo que, como no tengo ninguno de esos ejemplares de que habláis, pues no puedo opinar.

    Lo único cierto --como bien señala el Anónimo que ha intervenido antes que yo (¿por qué no os ponéis un nick para identificaros mejor?)-- es que la reproducción planetoide parece seguir fielmente la edición de Bocola. Al menos en el tema de los famosos grises que han sustituido a los blancos en cartelas y otras zonas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Se veía venir:

    "¿Donde está la mayoría de los 300 ?
    Estimado miembro de los 300 :
    Han pasado ya 3 semanas desde la publicación del 7º volumen de PV en blanco y negro. Si usted ha comprado ya su ejemplar a la editorial La Imprenta de Uruguay (http://pv-la-imprenta.co.nr/ ), enhorabuena y muchas gracias, y no necesita seguir leyendo este mensaje.
    Si usted es de los que aún no lo han comprado pero está en situación económica de poder hacerlo, entonces hágalo cuanto antes, para que pueda comprobarse si es una realidad o no que MÁS DE LA MITAD de los 300 han desaparecido para parte incierta y ya no se puede contar con ellos.
    Si usted es de los que aún no lo han comprado porque no tiene condiciones económicas para hacerlo... entonces, bueno, lo lamento mucha. Pero mejores días vendrán y podrá entonces comprar su ejemplar, porque muchísimos años se pasarán hasta que la tirada de 600 ejemplares agote. Puede que no haya volumen 8º debido a la dispersión de los imprescindibles 300, pero por lo menos el 7º está garantizado y disponible."

    ResponderEliminar
  16. He pagado 44 euros por cada tomo de Jerry Spring en catellano.

    Estoy dispuesto a pagar una cantidad parecida, por el próximo tomo de Príncipe Valiente, edición en blanco y negro de Manuel Caldas.

    ResponderEliminar
  17. Antes de cancelar la edición de PV, el sr. Manuel Caldas podría proponer un nuevo precio a los supervivientes de los 300 para salvar la colección.

    ResponderEliminar
  18. Caldas siempre tuvo esta intención: el día que pueda hacer un edición de PV como Dios manda será una edición muy buena pero A UN PRECIO NORMAL; no será una edición más de PV de esas para coleccionistas dispuestos a gastar mucho dinero (y al final acabando casi siempre frustrados con la calidad).

    ResponderEliminar