lunes, 7 de noviembre de 2011

NUEVO COMUNICADO DE MANUEL CALDAS SOBRE PRÍNCIPE VALIENTE: COMO SIEMPRE (Y POR DESGRACIA), PIDIENDO COLABORACIÓN




LES transcribo a ustedes el último mensaje enviado por Manuel Caldas, llamando a sus "supuestos" 300 fieles seguidores. Algunos participantes en este blog ya lo han publicado antes en el apartado de los comentarios (aquí y aquí). Yo lo traigo a primera plana, para que se lea bien. Ubi sunt trecentensimi?
 
«¿Donde está la mayoría de los 300?

»Estimado miembro de los 300: Han pasado ya 3 semanas desde la publicación del 7º volumen de PV en blanco y negro. Si usted ha comprado ya su ejemplar a la editorial La Imprenta de Uruguay (http://pv-la-imprenta.co.nr/), enhorabuena y muchas gracias, y no necesita seguir leyendo este mensaje.

»Si usted es de los que aún no lo han comprado pero está en situación económica de poder hacerlo, entonces hágalo cuanto antes, para que pueda comprobarse si es una realidad o no que MÁS DE LA MITAD de los 300 han desaparecido para parte incierta y ya no se puede contar con ellos.

»Si usted es de los que aún no lo han comprado porque no tiene condiciones económicas para hacerlo... entonces, bueno, lo lamento mucha. Pero mejores días vendrán y podrá entonces comprar su ejemplar, porque muchísimos años se pasarán hasta que la tirada de 600 ejemplares agote. Puede que no haya volumen 8º debido a la dispersión de los imprescindibles 300, pero por lo menos el 7º está garantizado y disponible.

»Sea como sea,

»¡Viva el PV!»

Así es que, ya saben. Como están enterados y no hay excusa... ¡a comprar se ha dicho...!

8 comentarios :

  1. Y todavía hay cachondos que le animan a empezar a publicarlo en color...

    ResponderEliminar
  2. Solucción:

    Pagar más por los restantes tomos.

    MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  3. Caldas siempre tuvo esta intención: el día que pueda hacer un edición de PV como Dios manda será una edición muy buena pero A UN PRECIO NORMAL; no será una edición más de PV de esas para coleccionistas dispuestos a gastar mucho dinero (y al final acabando casi siempre frustrados con la calidad).

    ResponderEliminar
  4. Propongo una alternativa de supervivencia a los 150 compañeros de edición:

    Comprar cada uno, dos volumenes, y así de esta forma, Manuel Caldas tiene su cupo minimo que junto con los volúmenes vendidos en Uruguay harán viable este proyecto.

    ...y siempre podremos regalar un tomo a quién más apreciemos.


    Ya vamos por el tomo 7...

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compro, claro esta, pero creo que el gran desacierto de Manuel haya sido el cambio total del diseno. Eso desalento a muchos "coleccionistas" que gustas de ediciones compactas y prolijas. Sigue pareciendome un misterio el porque se cambio el diseno. La idea de tito es muy buena, para el que puede, claro.

    ResponderEliminar
  6. Vaya noticia. Yo he comprado dos ejemplare como siempre, por ahora puedo. Pero si ya me parecia lamentable que en un país de 46 millones de habitantes sólo 300 fueramos coleccionistas de PV en este formato, 150... ya no sé que decir a eso.
    No creo, no creo que la edición de PdA tenga nada que ver; el seguidor de Foster no suele dejar una edición por otra, más bien suele adquirir todas las que le gustan. Eso pensaba. Yo tengo ahora mismo la de Fantagraphics y la de Caldas. Tampoco creo que no se hayan enterado. El cambio de portada ya me parece... que sí, que no ha sido muy buena idea. Tampoco lo entiendo muy bien. Cambia la editorial, ok, pero ya que sale con el número 7, adopta el diseño original con tu logo. Leches como tantas vecas ha pasado. Y esa portada, es que es muy mala. ¿Pero tanto como para pasar? No creo.
    Qué palo. Creo que el amigo Caldas, como he creido siempre, se equivocó al no editarlo en tapa dura como la edición que hizo para USA. Aunque hubiera sido más caro. Conozco gente que no lo adquirieron desde el principio por ese motivo.
    En fin, ánimo a todos que de esta salimos. PV continuará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para los amantes de PV, yo encontré la solución a la portada escanee la portada de Caldas i con Photoshop
    restaure los años i el nº, con archivos que tengo de imágenes hice el resto de portada luego hice imprimirla
    para tener una sobre cubierta la verdad es que a quedado perfecta i sigue la imagen de Caldas si alguien esta interesado puedo enviar el archivo para que se la haga imprimir en un estudio digital, todo sea para el bien de Val i su escudero el Sr. Caldas.

    email : japm2207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, ANÓNIMO de las 17:47 horas. Quizá deberías llevar tu comentario también a la entrada que dediqué al libro en sí (si quieres, vamos). La encontrarás aquí.

    Un saludo y vuelve por aquí cuando quieras (si es que no lo has hecho ya antes).

    ResponderEliminar