sábado, 3 de enero de 2015

¡¡¡FELIZ AÑO 2015!!!



QUERIDOS amigos todos: con un poco de retraso, por causa del cascarrabias de Alberich —que no quería felicitar a nadie, ni hacerse la correspondiente foto para ello—, algunos enanos del Nibelheim (con un servidor a la cabeza) pudimos convencerle, al fin, para que posara junto a mí y encima de Fafner, en una fotografía que nos hicimos cuando regresábamos de celebrar la Nochevieja en los brumosos bosques de la Selva Negra. Con ella queremos enviar a todos los lectores de este blog nuestros mejores deseos para este nuevo año que acaba de comenzar. Esperemos que sea mucho mejor que el 2014 y, sobre todo, confiemos en que vayan apareciendo políticos, empresarios y banqueros más dignos del pueblo al que suelen robar. A ver si, de este modo, las cosas empiezan a funcionar. Que toda la culpa se la echan a una cosa llamada "crisis", pero ésta la provocan los mangantes, egoístas y corruptos que nos vienen gobernando desde hace tiempo. En fin, y ya no me enrollo más: que sean ustedes muy felices (si les dejan, claro) y que les vaya bien en este nuevo 2015. De todo corazón se lo deseamos los enanos del Nibelheim.

Firmado: Mime

8 comentarios :

  1. Que sea, al menos, un año en que la industria del cómic nos permita abstraernos de todo lo demás...
    ¡Muy feliz año!
    Mambrú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén digo a eso! Esperemos que así sea... No está mal olvidarse de todos los males leyendo tebeos...

      Un saludete que mando al otro lado del Atlántico, Mambrú...

      Eliminar
  2. Feliz año y muy buena la foto. ya se os ve volviendo de madrugada, menuda fiesta debéis haber pasado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda bolinga que cogió mi hermano Mime! ¡Si es que cuando bebe un poco pierde el control! Yo estaba de mal humor (para variar). Pero, de vez en cuando, tengo que transigir con él. ¡¡Como es el pequeño...!!

      Un saludete y muy feliz año 2015.

      Eliminar
  3. ¡Feliz año, Alberich! Espero que venga acompañado de más originales ("colgados" en CAF para disfrute de todos), nuevas ediciones de cómics, de Manuel Caldas a poder ser, y algunas de esas óperas que te permiten seleccionar las estupendas ilustraciones con que acompañas sus reseñas .
    No sé si es casualidad, pero el dragón me recuerda a los de Winsor McCay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, ¿qué tal hemos empezado el 2015? No creo que los Reyes me traigan muchos originales, pues estos han ido cayendo a lo largo del año (y en una proporción que ha estado francamente bien, por cierto: Figueras, Williamson, Hernández Palacios, Raf, Quinterno, Franz, Serafín, Vañó, Jones, Font, etc.). En fin, que la cosa no ha estado nada mal...

      De Caldas, como siempre, sólo espero lo mejor, y seguro que caerán algunos libros este año. Sé que estaba preparando la edición de una serie del Oeste muy, pero que muy interesante, y de la que no puedo decir nada más (por el momento)...

      En cuanto a la ilustración de la entrada, la verdad es que, salvo por la foto --cuando la vi pensé que podía quedar bien esa mezcla de dibujo e imagen real, pues era perfecta para ello--, todo el dibujo ha salido de mi cabezota. Por no mirar, ni siquiera bucée por la red en busca de dragones para hacerme una idea. Empecé el dibujo con mi sobrina al lado (abocetando mientras iba diciéndole cómo funcionaba la tableta gráfica) y terminé de colorearlo anoche mismo. Quería haberlo terminado antes del fin de año, pero no pudo ser: las visitas familiares y demás me mantuvieron ocupadísimo. Los dragones de MacCoy son mucho más elegantes (al menos por lo que recuerdo) y menos realistas que el mío. Aunque la cabeza de éste no deje de estar caricaturizada (como ocurre con los dos nibelungos, donde dibujo humorístico y serio se mezclan en dosis parecidas, pues es mi estilo).

      Un saludete y muy feliz año (seguimos hablando).

      Eliminar
  4. Feliz año para todos.
    Buena noticia cualquier publicación de Caldas.¿Sabéis algo de Hombre enmascarado de Planeta?.
    Saludos.
    T

    ResponderEliminar
  5. Buenas, amigo Anónimo. La verdad es que no, que no se ha vuelto a decir nada (al menos yo no me he enterado) del coleccionable sobre Phantom... Habrá que estar atentos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar