lunes, 7 de octubre de 2013

INTEGRAL DE "SHARAZ-DE", POR MOSQUITO


EN la página web de esta estupenda editorial francesa se anuncia ya la aparición de un nuevo integral. En esta ocasión le ha tocado el turno a Sharaz-De, que puede ser considerado uno de los mejores y más emblemáticos trabajos realizados por Sergio Toppi a lo largo de su larga y fructífera carrera como autor de historietas. He tenido noticia de la publicación gracias a la newsletter que Michel Jans envía cada vez que hay alguna novedad en su editorial.



Hace ya unos años (en 2010) apareció también en Mosquito el integral de El coleccionista (Le collectionneur), serie de la que aquí, sin embargo, aún estamos esperando que se publique algo. Como recordarán quienes me siguen, se supone que este valioso material lo iba a publicar la misteriosa editorial Nuevas Fronteras del Arte, según anunciamos aquí mismo en febrero del año 2012, con bastante detalle y prematuro regocijo (como se ha visto luego). Y es que, en efecto, al parecer el proyecto quedó en agua de borrajas —al menos hasta la fecha (aunque creo saber el porqué)—, y ello puede significar que en España nos quedemos con un palmo de narices y sin tener publicada ni una sola plancha de un título imprescindible que nunca se ha visto editado por estos lares. Lo cual tiene delito, considerando que se trata de una de las obras más populares, conocidas y celebradas del mítico autor milanés. En fin, Serafín... Un proyecto frustrado más, de los muchos que debemos soportar los sufridos aficionados tebeísticos españoles.



Afortunadamente, Sharaz-De sí hemos tenido la fortuna de disfrutarlo aquí, gracias a la magnífica edición en dos volúmenes (tapa dura, papel couché, buena impresión) que en 2005 realizó la denostada Planeta De Agostini (cambiándole el título, eso sí, por Sahrazad), de modo que no creo que vuelva a editarse en formato integral, como ha hecho Mosquito. Aunque nunca se sabe, y más teniendo en cuenta el furor que le ha entrado a todos los editores por esto del formato "integral". De todos modos, si no desean aguardar y quieren tener esta obra maestra de Toppi en el nuevo formato (y con el añadido de nuevo material inédito publicado ahora, como se anuncia en el newsletter de la editorial francesa), o si son ustedes completistas enfermizos, ya pueden ir pidiendo su correspondiente ejemplar en francés y magníficamente editado, como Mosquito suele hacer: libro en tapa dura, con bello diseño, buen tamaño, 230 páginas a color y blanco y negro y un precio inmejorable, pues sólo cuesta 30,00 euritos. Además, como les digo siempre: si compran algún libro más Michel Jans les ofrece el envío gratis.


He dicho...

2 comentarios :

  1. Quizás suceda como con El Coleccionista, pero http://www.entrecomics.com/?p=93501

    ResponderEliminar
  2. "Afisiao" voy, amigo anónimo... Ya había visto lo de la novedad de Ninth, pero es que no doy a basto, y me es imposible publicar tantas entradas como para mantener esto lo actualizado que yo querría...

    A ver si tengo un rato y publico algo.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar