viernes, 2 de mayo de 2014

"TARZAN", DE RUSS MANNING, EDITADO POR CALDAS



YA está aquí, ya llegó, por fin, el primer volumen con las daily strips del magnífico Tarzan que dibujara Russ Manning y con el que Manuel Caldas quiere regalarnos a los aficionados. Edición que fue anunciada debidamente en El blog de los 300 y que antecede a la de las dominicales (cuyo primer volumen está previsto que salga en septiembre de este mismo año, si no recuerdo mal). 80 paginitas, en blanco y negro y repletas de selváticas aventuras, que el benemérito portugués nos servirá en un tomo por el módico precio de 18,50 euros (gastos de envío incluidos). Si se le hace el pedido directamente a él, además se incluirá como regalo una estupenda ilustración al tamaño del propio libro. Los medios de pago, ya saben ustedes: son los habituales. A continuación les transcribo el texto del mensaje de correo electrónico que me llegó ayer por la tarde:

Ya está impreso y listo para empezar enviándose en la próxima semana el volumen 1 de las tiras diarias de

TARZAN de Russ Manning
80 páginas en blanco y negro
23.2 x 31.5
18.50 Euros

Se venderá en librerías a finales de mayo, pero si me lo piden a mí recibirán de regalo una cartulina exclusiva (cómo se ve en la foto) y los gastos de correo son gratis.

Como habitualmente, pagamento a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añadan xxx) o giro postal (indicando en el motivo: Tarzan 1), no olvidando comunicármelo por e-mail.

Para los que preguntan si la reproducción del material es mejor que la de la edición de IDW, la respuesta es: naturalmente, aunque no mucho, pues la edición americana reproduce las tiras diarias muy bien. Por otro lado, en el primer volumen de las páginas dominicales, que está ya en fase final de preparación, la calidad de reproducción es MUY SUPERIOR a la de IDW.

Y si alguno de los lectores de este blog no han recibido el correo electrónico, ya saben: ahora no tienen excusa para decir que no se enteraron de la noticia. En fin, Serafín... Como siempre les digo: ¿a qué están esperando para pedir un ejemplar (o más) ya mismo? Hagan el favor de no dejarlo pasar...

6 comentarios :

  1. Alberich. En la foto que has colgado del correo de Manuel Caldas, las dos páginas de tiras de Tarzán, en la edición de IDW (corresponden con las páginas 48 y 49) las tres tiras por página se ven alineadas correctamente. En la foto que muestras se ven las tiras escalonadas.
    Quiero pensar que se debe a que los volúmenes de las planchas dominicales, la mancha de página, son a ese tamaño y se ha decidido que los volúmenes de las diarias sean en la misma medida.
    Lo cierto es que es compra segura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Ya he hecho el pedido al señor Caldas y vivo sin vivir en mí esperando poder disfrutar de esta magna obra. No conozco ninguna publicación restaurada por Don Manuel (llegué tarde y, lo que es peor, con los bolsillos vacíos, a la edición del Principe Valiente), pero ante su recomendación y la unanimidad de las críticas que he podido leer en otros blogs referentes a la edición del Príncipe Valiente, he decidido que esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar.
    Aprovecho este comentario para agradecerle el interesantísimo trabajo de divulgación y opinión que realiza en este blog, del que disfruto desde que le descubrí hace escasamente un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Anónimo. Me alegro de que le resulte útil este blog.
      Un saludo también para usted.

      Eliminar
  3. ...a mi ya me ha llegado, y ¡oh!... grata sorpresa, lo creia en portugues como el Tarzan de los micos (del Harold Foster), pues Planeta tenia los derechos de ese personaje (que los "pajaros" editaron lo que les salio... de ahi...), y esta vez esta en castellano...bueno han tenido un lapsus..., el titulo portada les ha salido en portugues, el hombre se ha disculpado, pero para mi no le hace falta, total el portugues es hermano del castellano, es decir somos Ibericos..., el formato es para pagina dominical, en ese formato tendrian que haber dos tiras de prensa, pero resulta que si se hace grande igual salen incorrecciones tipograficas, y lo ha hecho a tamaño mas reducido (que ha quedado de maravilla) pero si lo hacia todo encuadrado quedaban espacios grandes, asi que como ese señor es un artista en cuanto a la impresion, lo ha hecho artisticamente, por eso hay unos "escalones", pero que quedan bien, proximamente saldra el primero de paginas dominicales que sera a color, pues en los USA, como no todos los periodicos tenian maquinas para color, lo servian en color y en blanco y negro, pero en tarzan de Russ Manning, el color tambien hace detalles que complementan al dibujo de tinta china, o sea os lo aconsejo, y tambien que lo compreis a el directamente ¡HAY REGALO!... en quiosco solo venden el libro sin regalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, encantado de volver a hablar contigo. Imagino que el bueno de Manuel habrá conseguido los derechos, bien porque PdA ya no los tiene, bien porque sólo poseía los de la etapa Foster y Hogarth.

      Tienes razón en lo que dices luego: Manuel es todo un artista. Pequeño editor que, pasito a pasito, va realizando ediciones primorosas con las que nos regala cada cierto tiempo. Por esta razón, entre otras muchas, hay que apoyarle en lo que hace. Obtenemos, a cambio, la satisfacción de poseer libros a cuya creación hemos contribuido y que muy poca gente tiene en este perro mundo (aunque ya me malicio yo que, si fuera posible, nuestro portugués preferiría inundarlo con sus títulos, je, je, je...).

      Un saludete y gracias por comentar.

      Eliminar