viernes, 1 de abril de 2011

NECROLÓGICAS: ROTEBOR, IN MEMORIAM


DESDE el blog Pecios nos llega la noticia del fallecimiento del amigo Roberto Cabral, más conocido por su pseudónimo bloguero de Rotebor. No llegué a conocerlo personalmente, puesto que escribía desde el otro lado del charco (concretamente desde Argentina), pero en los contactos que mantuve con él a través de su blog más conocido —titulado Peripecias de Chiquirritipis y de otros sitios como Tangencias o Cómics en extinción, pude comprobar que era una persona amable, inteligente y magníficamente informada sobre este noveno arte que a todos nos apasiona. Gracias a sus desvelos y trabajo tuve la oportunidad de acceder, por vez primera, a una serie de planchas de la serie Ticonderoga, de Hugo Pratt, que nunca antes había visto. Sólo por eso le estaré agradecido para siempre.

Alberto Breccia, Hugo Pratt, José Luis Salinas o Harold Foster estuvieron entre sus dibujantes preferidos y fue, precisamente, a ellos, a los que más mimó con entradas continuas e interesantísimas en su blog.

Si existe cielo, seguramente ahora estará con ellos —y con otros muchos más (Arturo del Castillo, García Seijas, etc.)— hablando de tebeos. Lo espero de verdad.

Sit tibi terra leuis, Rotebor.

1 comentario :

  1. Gracias amigo Rotebor por todo tu amor compartiendo tu sabiduría.
    Te recordaremos siempre.
    kraustex.

    ResponderEliminar